La categoría de servicio del API CK-4 describe los aceites para su uso en motores diésel de alta velocidad y de ciclo de cuatro tiempos diseñados para cumplir con los estándares de emisiones de escape en carretera del modelo 2017 y de nivel 4 fuera de carretera, así como para motores diésel del modelo del año anterior. Estos aceites están formulados para su uso en todas las aplicaciones con combustibles diésel que varían en contenido de azufre hasta 500 ppm (0,05 % en peso). Sin embargo, el uso de estos aceites con más de 15 ppm (0,0015 % en peso) de combustible de azufre puede afectar la durabilidad del sistema de postratamiento del escape o el intervalo de drenaje del aceite. Estos aceites son especialmente efectivos para mantener la durabilidad del sistema de control de emisiones cuando se utilizan filtros de partículas y otros sistemas avanzados de postratamiento. Los aceites API CK-4 están diseñados para proporcionar protección mejorada contra la oxidación del aceite, la pérdida de viscosidad debido al cizallamiento y la aireación del aceite, además de protección contra el envenenamiento del catalizador, el bloqueo del filtro de partículas, el desgaste del motor, los depósitos del pistón, la degradación de las propiedades por baja o alta temperatura, y el aumento de la viscosidad relacionada con el hollín. Los aceites API CK-4 exceden los criterios de rendimiento de los aceites API CJ-4, CI-4 con CI-4 PLUS, CI-4 y CH-4, y pueden lubricar de manera efectiva los motores que requieren esas categorías de servicio del API. Cuando use aceite CK-4 con combustible de azufre superior a 15 ppm, consulte al fabricante del motor para obtener recomendaciones sobre los intervalos del servicio.

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