Política de reembolso y devoluciones
Devolución
- Usted tiene el derecho de cancelar su pedido, siempre y cuando nos dé aviso oportunamente, por escrito dentro de los tres (3) días hábiles siguientes al recibo del producto, puede hacerlo enviando un mensaje al correo electrónico servicioalcliente@alda.com.co o escribanos por medio de nuestras redes sociales por mensaje privado (Inbox) o puede contactarnos a nuestro teléfono y WhatsApp 3104137645
- Al recibir su solicitud de aviso de cancelación de su compra, el equipo humano de Servicio al cliente de nuestra compañía le enviará por correo electrónico con un Número de Autorización de Devolución de Mercancía. Por favor, complétela en la plantilla pro forma de devoluciones que recibió con su pedido, e inclúyala en su devolución para que podamos procesar su reembolso rápidamente.
- El envío del producto a devolver corre por su cuenta; recomendamos asegurar el envío de devolución y utilizar un medio seguro y localizable para el retorno de su pedido puesto que tiene la obligación de tener un cuidado razonable de los artículos y usted es responsable por los daños ocasionados hasta que el producto a devolver sea recibido en nuestras oficinas.
- La devolución debe ser dirigida al Área de Servicio al Cliente de e-commerce ALDA LUBRICANTES S.A.S ubicada en la Carrera 38 #45–36 Barranquilla, Atlántico, Colombia.
- Por favor conserve el comprobante de envío, para seguimiento o reclamos en el envío y recepción.
- Tenga en cuenta que usted debe cubrir el costo del envío de la devolución, de pago, y de guía
Todos los artículos deben ser devueltos sin usar, en su condición original. Las partes eléctricas no tienen devolución ni garantía, los productos deben enviarse en perfecto estado, no rasgados, ni perforados.
Reembolsaremos el valor íntegro de su pedido una vez recibamos el producto y verifiquemos que este en perfectas condiciones* (verificar ley de devolución del dinero con la SIC ) ley 1480 de 2011, artículo 47
El producto debe estar en condiciones aptas para su venta (sin uso, sin armar, sin probar, en el empaque original, documentación y todas sus piezas).
Debe presentar el documento de compra (factura), en caso de no contar con este, puede solicitar la constancia y/o certificado de compra.
El plazo máximo para solicitar el cambio de productos será de 30 días calendario a partir de la fecha de compra.
Podrá gestionar la devolución a través de nuestro canal de servicio al cliente o al Tel. 3104137645. - Para productos comprados por teléfono o internet, que no han sido recibidos, comuníquese a la línea de atención 3104137645.
- La devolución se realizará a través de una nota devolución equivalente al valor real pagado por el producto.
Las compras realizadas en la página de internet www.aldauto.co y venta telefónica están sujetas al Derecho de retracto.
Devolución antes de entrega
- Para hacer efectiva la devolución de dinero de la compra se deben seguir estos pasos:
- El adquiriente o comprador debe comunicarse a la línea de atención y servicio al cliente 3104137645 y exponer su caso.
ALDA LUBRICANTES S.A.S. – ALDAUTO Repuestos y Lubricantes – revisará el estado de la entrega. - ALDA LUBRICANTES S.A.S. – ALDAUTO Repuestos y Lubricantes – tomará su solicitud y dará trámite a la devolución del valor pagado.
- ALDA LUBRICANTES S.A.S. – ALDAUTO Repuestos y Lubricantes – efectuará la devolución del dinero al adquiriente y/o comprador, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la recepción de la mercancía devuelta de conformidad con el Art. 47 de la Ley 1480 de 2011.
- La mercancía podrá ser devuelta a través de estos medios a elección del adquiriente y/o comprador:
- Entregándola personalmente en el punto de venta y servicios ALDAUTO Repuestos y Lubricantes de la ciudad de Barranquilla o de Bogotá DC.
Llamando a la línea: 3104137645 donde se coordinará la recogida en su domicilio a través de una empresa transportadora de mercancía. Si el adquiriente y/o comprador ejerce el derecho de retracto deberá pagar el valor de éste servicio. Es importante conservar el comprobante de envío, para seguimiento o reclamos en el envío y recepción.
Garantías
- La garantía depende de cada producto, La garantía cubre únicamente no conformidades asociadas a los materiales de los productos y/o fabricación. Cualquier daño causado por uso inapropiado, fuerza mayor, caso fortuito, intervención de un tercero, manipulación o mantenimiento inadecuado, no lo cubre la garantía.
- El cliente acepta y declara que ALDA LUBRICANTES S.A.S no tendrá ningún tipo de responsabilidad por el transporte del producto que remita, en atención a que éste contrato es totalmente autónomo e independiente del presente.
- Si el aquiriente y/o comprador no dispone del documento de compra (factura de venta), deberá suministrar los datos de la compra para gestionar su solicitud de devolución o garantía.
- La garantía de cualquier producto estará sujeta a un diagnóstico técnico.
Para tramitar la garantía de un producto instalado se programará una visita técnica de verificación. - Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción, por ello, tenga en cuenta que el producto se remitirá al proveedor para su diagnóstico técnico y su reparación (si aplica). El proceso de reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.
- Si resulta procedente la garantía del producto, se efectuará la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien y se suministrarán oportunamente los repuestos requeridos. Si el producto no admite reparación, se procederá a la devolución del precio pagado.
- Si el producto estuviera en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía.
En caso de repetirse la falla a elección del comprador y/o adquiriente, se procederá a una nueva reparación, la devolución del precio pagado o al cambio del producto por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas. - La garantía no será procedente si el diagnóstico emitido es:
- Hubo fuerza mayor o caso fortuito.
- El hecho de un tercero.
El uso indebido del bien por parte del adquiriente y/o comprador. - Que el adquiriente y/o comprador no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicados en el manual del producto y en la garantía.
- Una vez expire el término de la garantía legal el adquiriente y/o comprador deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.
Derecho de retracto
- Los adquirientes y/o compradores de www.aldauto.co gozan de la posibilidad de ejercer su derecho al retracto de su compra; es decir, pueden de manera autónoma y libre solicitar que se reverse la compra volviendo las cosas a su estado inicial; esto es, por parte del usuarios reintegrando la mercancía adquirida en perfectas condiciones, sin haberla usado y apta para una nueva venta y por parte de ALDA LUBRICANTES S.A.S. – ALDAUTO Repuestos y Lubricantes – efectuando la devolución de lo pagado por el producto. Siempre que cumpla con las siguientes condiciones:
- Oportunidad: Dentro de los cinco (5) días siguientes a la entrega del producto.
- Estado de la mercancía: El adquiriente y/o comprador deberá devolver el producto a ALDA LUBRICANTES S.A.S., en las mismas condiciones que lo recibió, sin haber usado ni probado el artículo, en su caja o empaque original, en perfecto estado, con sus piezas completas, documentación; apto para una nueva venta.
- Costos de transporte: Deberán ser asumidos por el adquiriente y/o comprador y los demás que conlleve la devolución del bien.
- Productos excluidos: El derecho de retracto no aplicará para productos sobre pedido o aquellos que fueron elaborados, fabricados, armados, cortados o preparados conforme a las especificaciones del adquiriente y/o comprador o que son claramente personalizados.
Reversión de pago
- La ley Colombiana dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.
- Para que proceda la reversión del pago, dentro los tres (3) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar queja ante la SIC superintendencia de industria y comercio. y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.